Fotografía
New Born
Los primeros momentos son irrepetibles. Únicamente tenemos 15 días para hacer la sesión new born para que conserven la flexibilidad que tenían en el vientre materno y la posición fetal.
Es importantísimo conseguir el clima de paz, cariño y calorcito para que el bebé esté tranquilo. Cuando se consigue... aparece la magia. Psssss no hagáis ruido.
La sesión de fotos «new born» la popularizó Anne Geddes y hoy en día ha dado nombre a un tipo de fotografía.
Es un tipo de fotografía muy delicada en la que tenemos en cuenta todo para que el bebé esté tranquilo, calentito, relajado y si se duerme no pasa nada, al contrario, habremos conseguido que no pueda estar más a gustito.
Podemos hacer las fotos en el estudio o en vuestra casa. En ambos casos montaremos el set y usaremos todos los complementos necesarios (dependerá del estilo que pactemos antes) dentro de este tipo de fotografía hay producciones más o menos elaboradas.
Queremos insistir en que la mejor época para hacerlo es entre los cinco y diez días, porque aún conservan la posicion fetal y porque aún no han aparecido los cólicos que le pueden hacer estar molesto.
El bebé deberá haber comido y si es posible debe estar dormido. Tenemos que lograr el máximo de tranquilidad, la temperatura deberá estar entre 23 y 25 grados si el bebé está vestido y algo más si le quitamos la ropita.
El tema del ruido es curioso, no debemos estar en absoluto silencio porque el bebé no está acostumbrado, ahí nos ayuda un aparatito que hace magia produciendo lo que llamamos ruido blanco, una maravilla.
La sesión dura lo que quiere el bebé, por lo que estaremos muy atentos a las sonrisas espontaneas, bostezos, balbuceos, muecas, miradas… Es un recién nacido, pero es el que manda.